Autónomos de España dicen que la situación de los inmigrantes autónomos es “preocupante”

MADRID. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) aseguraron hoy que la situación de los inmigrantes afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es "preocupante"  y pidieron "medidas urgentes" para hacer frente a esta situación.

En un comunicado, UPTA explicó que el ‘parón’ de la construcción "se está cebando" con los autónomos inmigrantes, ya que en el último mes se han dado de baja 1.189 trabajadores en este sector.

Sin embargo, la organización reconoció que el período vacacional está permitiendo la recolocación de los autónomos en la hostelería, donde se produjeron 389 altaS en el RETA durante el mes de julio.

Con estas cifras, UPTA pidió al Ejecutivo que actúe de manera "urgente" para ayudar a un colectivo "tan útil para reactivar la economía" como el de los autónomos extranjeros. En concreto, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, subrayó la importancia de la labor de asesoramiento técnico que se está realizando desde las asociaciones de autónomos y explicó que UPTA está atendiendo a más de 2.500 inmigrantes que quieren emprender una actividad económica por cuenta propia.

Por su parte, ATA señaló que el número de trabajadores extranjeros ha aumentado un 6,3% en los siete primeros meses del año, hasta los 237.774 trabajadores, aunque indicó que el ritmo de crecimiento se ha ralentizado respecto al mismo período del año pasado, cuando la afiliación de extranjeros se incrementó un 23,1%.

El presidente de la organización, Lorenzo Amor, señaló que la situación de los emprendedores y autónomos "comienza a ser preocupante", por lo que instó al Gobierno a tomar medidas "para que el autoempleo constituya una fórmula viable y de futuro para generar puestos de trabajo"

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Autónomos de España dicen que la situación de los inmigrantes autónomos es “preocupante”". Fecha de publicación: 26/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/autonomos-de-espana-dicen-que-la-situacion-de-los-inmigrantes-autonomos-es-preocupante/

Responder