Automotrices recuperan ritmo de producción y evalúan abrir nuevos turnos

La producción automotriz alcanzó un promedio de 45 mil unidades mensuales, y desde el sector se prevé alcanzar la meta de 500 mil vehículos vendidos en 2009, por lo cual se estudia la posibilidad de abrir nuevos turnos desde el año que viene.

De la mano de esta mejora en las ventas, impulsada por la compra desde Brasil, las automotrices comienzan a percibir una recuperación en el ritmo de producción y se muestran entusiasmadas en cerrar el año con 500 mil unidades vendidas.

El director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA), Fernando Rodríguez Canedo, confirmó que se recupera el nivel de producción local y se mostró entusiasta con las perspectivas a futuro.

Con una perspectiva de medianos plazo aún mejor, las terminales analizan ampliar los turnos de producción a partir de 2010.

Hay plantas que actualmente trabajan con dos turnos de producción, pero -listas para lanzar nuevos modelos al mercado-analizan agregar uno más y acercarse al ritmo previo a la crisis, del primer semestre de 2008.

En tanto que las que redujeron la producción a un solo turno ya están abriendo el segundo.

La mayor demanda del mercado interno dejó a algunas terminales sin capacidad de stock para responderla, y el lanzamiento de nuevos modelos abre las expectativas de ampliar aún más la producción.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Automotrices recuperan ritmo de producción y evalúan abrir nuevos turnos". Fecha de publicación: 24/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/automotrices-recuperan-ritmo-de-produccion-y-evaluan-abrir-nuevos-turnos/

Responder