Australia: Gran demanda de competencias en el sector tecnológico

El mercado laboral para profesionales de IT nunca ha estado mejor que en los últimos 5 años y medio, de acuerdo con el informe de una importante empresa de reclutamiento.
El Informe Hudson de Expectativas de Empleo afirma que el optimismo de los empleadores del sector tecnológico en Australia, se ha incrementado a su nivel más alto desde principios de 2001.
Una investigación sobre 7614 empleadores australianos encuentra que el 48.6 por ciento de ellos, en el sector tecnológico, esperan contratar más staff permanente entre Julio y Septiembre de 2006.
Sólo el 3.2% esperan que se reduzcan los niveles de plantilla.
Los hallazgos de este informe, concuerdan con estudios recientemente realizados por los head hunters especializados en IT, Michael Page y Olivier Group.
La especialistas en IT, Deborah Howard dice que la preferencia en staff de tiempo completo, varía de estado en Estado, y para ciertos juegos de habilidad, como Siebel, SAP y Project Management.
"Estas competencias escasean por ello las empresas contratan personas fuera de la empresa, ya que es difícil para ellos pagar los sueldos que demanda el personal permanente", dice Howard.
La escasez de personal del sector tecnológico calificado, ha derivado en el incremento de salarios de entre el 5% y el 10% el año pasado, de acuerdo con la Encuesta de Salarios  de Michael Page.
El informe dice que el sentimiento optimista de los empleadores del sector IT, para el período Julio-Septiembre es el más alto de cualquier otro sector del país.
El Director de Hudson Information Technology & Telecommunications, Martin Retschko, dice:
"El sector IT ha obtenido beneficios sustanciales en el período 2006-2007 del presupuesto federal, incluyendo nuevas medidas para alentar la inversión de capital privado, financiación en tecnología en el sector educativo, impulsaron acuerdos de negocios en el sector e invirtieron en actualización de sistemas informáticos", dice Retschko.
Mirando al sector de las telecomunicaciones, Hudson afirma que más de un tercio de los empleadores planean tomar personal en los próximos tres meses.
Retschko dice que el incremento de la competencia y la creciente demanda de servicios han creado oportunidades de empleo en la mayoría de los sub-sectores de la industria de las telecomunicaciones.
A nivel nacional, el informe afirma que el optimismo del empleador en Australia, aumentó por segundo cuatrimestre consecutivo con un 37.4% de los entrevistados que esperan incrementar el empleo permanente en el período Julio-Septiembre de 2006.
Sólo el 6.5% espera reducir el staff. El optimismo empleador es más alto en el Oeste de Australia y
Queensland, según la encuesta.


Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Australia: Gran demanda de competencias en el sector tecnológico". Fecha de publicación: 12/04/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/australia-gran-demanda-de-competencias-en-el-sector-tecnologico/

Responder