Aumentó un 3,9% el coste por trabajador en España este año

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes se situó en 2.547,92 euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 3,9% con respecto al mismo periodo de 2008 y la mayor cifra desde 2000, año desde el que se tienen datos según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

e dicho gasto, el coste salarial (que incluye sueldo base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos, todo medido en términos brutos) se situó en 1.897,24 euros por trabajador y mes, lo que supone un incremento del 4,9%.

Por sectores, el mayor coste laboral correspondió a la construcción, donde han influido el aumento de los salarios principalmente por la subida de las pagas extraordinarias y de los otros costes, en especial despidos e indemnizaciones por fin de contratos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumentó un 3,9% el coste por trabajador en España este año". Fecha de publicación: 18/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumento-un-39-el-coste-por-trabajador-en-espana-este-ano/

Responder