Aumento para visitadores médicos del 21,3%

El personal agrupado en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que lidera Ricardo Peidró, y las cámaras empresarias del sector acordaron un aumento salarial real en paritarias del 21,23 por ciento.

El gremio firmó el aumento salarial con los representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), de Cooperala y CILFA, obteniendo también mejoras en las condiciones laborales convencionales, aseguró el dirigente sindical.

De esta forma, el básico de convenio colectivo de un visitador médico será ahora de 4.000 pesos, afirmó Peidró.

"Se comprobó que la industria farmacéutica no está en crisis, ya que tiene ganancias extraordinarias que superan los 10 mil millones de pesos anuales. Las acciones gremiales, entre ellas el paro del 29 de marzo, procuraron no firmar una paritaria que significara sacrificar derechos o permitir contratos flexibles", dijo.

El también secretario de Derechos Humanos de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) indicó que, de esta forma, "no fuimos rehenes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) o de los grupos económicos que quieren volver a las políticas de ajuste" neoliberales.

Peidró recordó que en tres años de negociaciones el visitador médico pasó de un básico de convenio de 600 a 4.000 pesos. "Se modificaron y acordaron nuevos artículos que ampliaron derechos en el convenio en base al género, paternidad y adopción, entre otros. El gremio permitió la existencia de leyes de profesionalidad basadas en la promoción ética y científica de los medicamentos en defensa de la salud colectiva", puntualizó.

Por último, Peidró reclamó nuevamente "una asignación universal por hijo, distribución de la riqueza real, democracia y libertad sindical en el trabajo y democratización social".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumento para visitadores médicos del 21,3%". Fecha de publicación: 23/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumento-para-visitadores-medicos-del-213/

Responder