Aumentó la demanda laboral mediante avisos clasificados

 La demanda laboral mediante avisos clasificados publicados en los diarios aumentó 7,25 por ciento en junio en relación a mayo pasados, de acuerdo con el relevamiento mensual que realiza la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

El trabajo destacó que el crecimiento de la demanda laboral publicada fue impulsado principalmente por la búsqueda de personal para el área Comercial, que aumentó 12,92% en comparación a mayo.

Salvo los pedidos para Administración que tuvieron un leve descenso del 0,95%, el resto de los rubros mostraron una evolución positiva, ya que Servicios creció 9,59%, Profesionales 7,30% y Técnicos 2,78%.

Julio Bellone, Presidente de FAETT, comentó: "Si bien los índices marcan que la demanda aún esta muy por debajo de las tasas de junio del año pasado, no deja de ser un signo alentador que hayamos tenido un segundo mes consecutivo de alza en la demanda laboral".

Los chóferes, personal de transporte y abastecimiento (30,27%), el personal auxiliar (28,65%), y los empleados, vendedores y ejecutivos de cuentas (11,17%) fueron los perfiles pedidos que más crecieron en mayo.

También se destacó el aumento de la demanda de representantes y personal de marketing (81,25%) y de promotores y telemarketers (18,91%), aunque tienen un bajo peso en la demanda general, no superando el 3%.

Por tercer mes consecutivo, las búsquedas se agruparon principalmente en el rubro servicios, que tiene una participación del 30,37% en la demanda global, seguido por Profesionales (23,59%), Comercial (20,58%), Administración (14,67%) y Técnicos (10,80%).

Concentrando el 22,27% de la demanda global, los pedidos de profesionales y ejecutivos se ubican a la cabeza de los perfiles más solicitados, el segundo lugar es para la demanda de empleados, vendedores y ejecutivos de cuenta (17,39%) y en tercer término se ubican los empleados y cadetes (13,59%).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumentó la demanda laboral mediante avisos clasificados". Fecha de publicación: 03/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumento-la-demanda-laboral-mediante-avisos-clasificados/

Responder