Aumento del 33% para trabajadores de Sanidad

La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó un aumento salarial del 33 por ciento para el personal de clínicas, sanatorios, hospitales privados, establecimientos geriátricos, psiquiátricos y entidades prestadoras de servicios de salud.

El secretario General de La Plata y de Finanzas nacional, Pedro Borgini, informó que el gremio negoció paritarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que la mejora será retroactiva al 1 de agosto último.

El aumento será escalonado, ya que los trabajadores agrupados en el convenio 122/75 percibirán una mejora del 18 por ciento este mes, otro 10 en diciembre y, sobre ese monto, un 5 por ciento en febrero de 2012, informó el dirigente sindical.

Borgini subrayó que, de esa manera, "el salario de los enfermeros y del personal que atiende a pacientes psiquiátricos será de 4.000 pesos en febrero, lo que representa una diferencia superadora del 33 por ciento en relación con el actual haber".

El acuerdo consensuado entre la FATSA y los empresarios determinó la modificación del régimen de adicional por "Licenciatura Universitaria", ya que aquellos que acrediten ese nivel educativo aplicado al trabajo cobrarán un plus del 15 por ciento sobre el salario básico de convenio, añadió el gremialista.

El convenio 122/75 comprende al personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas, sanatorios, institutos con internación, geriátricos y sanatorios de neuropsiquiatría.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumento del 33% para trabajadores de Sanidad". Fecha de publicación: 19/08/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumento-del-33-para-trabajadores-de-sanidad/

Responder