Aumento adicional para personal militar en la Antártida

El Ministerio de Defensa informa que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner estableció, a través del Decreto 109/2010, que el valor del adicional remuneratorio para el personal militar destacado en la Antártida será de $6013, el mismo que el del personal civil en dicho territorio.

Por la Ley 23.547 se prevé el pago de un adicional tanto para el personal civil como para el militar que se encuentre prestando servicio, por un período superior a treinta días, al sur del paralelo 60 de latitud Sur (sector antártico argentino), “en razón del alto riesgo que implica la prestación en dicha zona”.

Con el decreto 109/10 se equipararán los valores de los adicionales de todo el personal afectado a la Antártida en $6013 dado que, “el alto riesgo a que se halla expuesto el personal militar que presta servicios en el Sector Antártico es el mismo al que se encuentra expuesto el personal civil”.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumento adicional para personal militar en la Antártida". Fecha de publicación: 08/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumento-adicional-para-personal-militar-en-la-antartida/

Responder