Aumentan solicitudes por desempleo en Canadá

Estadísticas Canadá (EC) informó hoy que la cantidad de personas en este país que perciben el seguro de desempleo se ubicó en mayo en 778 mil 700, la cifra más elevada desde 1997.

En ese mes se sumaron 65 mil 600, lo que subió el índice al 9,2 por ciento. La cantidad reportada en mayo superó a la de abril, precisó EC.

Según esa entidad oficial, en el quinto mes del año había un millón 548 mil desempleados en Canadá, para un 8,4 por ciento de la fuerza laboral establecida en 18 millones 380 mil personas.

De esa cifra, apenas el 50 por ciento recibe esa protección, debido a que no cotizaron, se retiraron voluntariamente o no reúnen las horas necesarias de trabajo para acceder al seguro, agregó.

Según la fuente, los tres principales motores económicos del país, las provincias de Ontario, Columbia Británica y Alberta, registraron los mayores crecimientos del número de personas que demandan ese apoyo.

Estadísticas Canadá significó que desde que el empleo llegó a su punto más alto en octubre del 2008, los beneficiarios regulares del seguro crecieron en 278 mil 300, o un 55,6 por ciento, con aumentos en todas las provincias y territorios.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumentan solicitudes por desempleo en Canadá". Fecha de publicación: 29/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumentan-solicitudes-por-desempleo-en-canada/

Responder