Aumenta la demanda de comerciales para exportación

MADRID. Organizado, buena presencia, con habilidades de comunicación, acostumbrado a trabajar por objetivos y bajo mucha presión. Este es el retrato del comercial. Este perfil es, actualmente, una de las posiciones más demandadas por el mercado laboral en Andalucía, según apunta Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado. Según los datos de la compañía, la demanda de estos perfiles se ha visto incrementada en un 5% durante el primer trimestre de 2012, comparado con el mismo periodo del año anterior. En el caso de perfiles orientados a la venta internacional, el incremento ha sido del 9%.

Durante los últimos cinco años, este perfil ha ido evolucionando. Debido a la situación actual, las empresas necesitan profesionales comerciales con experiencia en el sector y con una cartera de contactos activa. Además, la saturación del mercado nacional y la tendencia a la internacionalización de las empresas españolas han impulsado el incremento de perfiles comerciales con idiomas y conocimiento del mercado internacional.

Agroalimentarias e industriales son las compañías que más demandan este tipo de perfiles. A pesar de la coyuntura actual, estas áreas apenas han bajado su volumen de negocio durante estos años de inestabilidad económica. Prueba de ello, se ha registrado una reducción del 12% en la recepción de las candidaturas, con respecto a otros sectores.

En cuanto a la remuneración salarial de estos profesionales, se ha notado un incremento del factor variable. Hoy en día, las empresas demandan un perfil a comisión, que trabaje de forma autónoma o que sea un agente multicartera.

“Los comerciales se han convertido en perfiles clave para las empresas, ya que de ellos depende, en muchos casos, el éxito y la supervivencia de su negocio. Desde nuestras oficinas en Sevilla, hemos notado un incremento en la demanda de estos perfiles, especialmente en el área de exportación, donde estos profesionales tienen más posibilidades de encontrar empleo”, ha explicado Page Personnel.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumenta la demanda de comerciales para exportación". Fecha de publicación: 23/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumenta-la-demanda-de-comerciales-para-exportacion/

Responder