Aumenta la cantidad de desempleados en la capital mexicana

La cifra de desempleados en el Distrito Federal (DF) de México asciende 232 mil personas, según informó la Secretaría de Trabajo de dicha ciudad.

El Secretario de Trabajo de la capital mexicana, Benito Mirón, informó que se espera un aumento de la tasa de desocupación a causa de la crisis económica que aún no ha tocado fondo.

Pronosticó que en 2009 aproximadamente 70 mil personas acudirán al seguro de desempleo para solventar sus gastos mientras buscan una nueva ocupación.

De acuerdo con el funcionario, desde su puesta en marcha hace menos de dos años el sistema de asistencia ha beneficiado a 125 mil personas en la ciudad.

El Gobierno del DF ha erogado poco más de mil millones de pesos para este programa, lo cual significa que se han pagado a los beneficiarios más de 500 mil salarios mínimos.

Mientras tanto los trabajadores de la metrópolis esperan ansiosamente que se aviste el fin de la crisis, para recuperar la tranquilidad y la dignidad que brinda un empleo seguro.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumenta la cantidad de desempleados en la capital mexicana". Fecha de publicación: 11/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumenta-la-cantidad-de-desempleados-en-la-capital-mexicana/

Responder