Aumenta el empleo formal en Tucumán

Según la Dirección de Estadística, las empresas generaron 440 puestos durante mayo. Abril puntualizó que el trabajo registrado se incrementó en torno al 10,2% en forma interanual.

Durante mayo, las empresas radicadas en Tucumán generaron 440 nuevos empleos registrados, según los datos de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre la base de datos de las direcciones de Estadística de las provincias.

Si bien hasta ahora no se dio el informe global de los grandes aglomerados urbanos, en Tucumán se registró una suba del 0,9% durante mayo, con lo que, en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 10,2%. El titular de Estadística, Juan Carlos Abril, destacó que, en el último año, las compañías generaron unos 5.000 puestos de trabajo, especialmente en sectores vinculados a la construcción y los servicios.  

Mediante avisos
En tanto, el Indice de Demanda Laboral (IDL) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, registró un alza del 7,18% en junio, al ubicarse en 112,91 puntos.

El IDL de la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, es calculado por el Centro de Investigaciones en Finanzas (CIF) en base a los avisos publicados en la prensa por las empresas que requieren empleados. Según los investigadores, los pedidos de mano de obra calificada -en especial técnicos- impulso la mejora de la demanda el mes pasado, señala un cable de la agencia Télam.

Los pedidos de técnicos crecieron 15,49% respecto del mes anterior, seguido por personal para empresas de servicio y profesionales, los que mostraron alzas del 14,2% y 12,56%, respectivamente.

En cambio, los pedidos de empleados administrativos y comerciales anotaron mermas del 11,86% y 10,8%, respectivamente.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumenta el empleo formal en Tucumán". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumenta-el-empleo-formal-en-tucuman/

Responder