Aumenta el desempleo en Canadá que se prepara para una recesión económica

TORONTO, Canadá. La baja más importante del empleo desde la recesión de 1990, está afectando severamente a la economía canadiense, según informa hoy Canada.com. Se produjo la mayor caída del empleo en Julio desde la recesión de 1991, a pesar del repunte que tuvo el mes anterior.

Se estima que 48.000 empleos de medio tiempo fueron eliminados en lo que va del año, revirtiendo una mejora que se produjo en Junio. En Julio se eliminaron 7100 empleos de jornada completa. En el sector privado se perdieron 95.300 en lo que va del año.

Mientras el empleo público se mantiene, el empleo privado sufre las consecuencias de la crisis económica, dicen los expertos, en especial
son los jóvenes los que se ven más afectados por esta situación y que son expulsados del mercado laboral.

Según Patricia Croft, Economista de Phillips Hager & North, habrá más caída del empleo en el país. "Creo que Ontario y Quebec ya han entrado en recesión."

También dijo que la caída del empleo afectará al consumo masivo. La industria también está eliminando empleos. En todo el país en Julio, se perdieron 32000 empleos en fábricas y plantas industriales.

Para saber que va a pasar en Canadá, los expertos dicen que hay que esperar los números trimestrales de las ventas minoristas en Estados Unidos que se esperan sean recesivas por primera vez en 17 años.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumenta el desempleo en Canadá que se prepara para una recesión económica". Fecha de publicación: 11/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumenta-el-desempleo-en-canada-que-se-prepara-para-una-recesion-economica/

Responder