Audi reducirá la jornada laboral durante seis días para 25.000 empleados

INGOLSTADT (ALEMANIA).   La marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, reducirá las horas de trabajo durante seis días, entre el 20 y el 27 de febrero, en sus plantas de producción de Ingolstadt y Neckarsulm, informó hoy la compañía, que señaló que esta medida afectará a 25.000 trabajadores.

La firma de los cuatro aros explicó que las divisiones no relacionadas de forma directa con la producción no se verán afectadas por estas medidas de recorte del volumen de fabricación. Audi indicó que, a pesar de haber logrado en 2008 su objetivo de vender más de un millón de vehículos en todo el mundo también, ha sufrido el impacto de la actual crisis financiera.

"La demanda total en muchos de nuestros mayores mercados ha caído drásticamente, especialmente en las últimas semanas, lo que nos ha obligado a actuar", señaló el responsable de Recursos Humanos del consejo de administración de Audi, Werner Widuckel.

En este sentido, indicó que su empresa está utilizando todos los instrumentos posibles y que se han usado con el fin de mantener la producción en estas dos localizaciones "de forma regular" el mayor tiempo posible.

"Reduciendo las horas de trabajo estamos asegurando los empleos de nuestros trabajadores y podemos estar convencidos de que tenemos buenas perspectivas de futuro", añadió Widuckel, al tiempo que resaltó que su empresa está cumpliendo con sus objetivos a largo plazo.

Por otro lado, el responsable de Producción de Audi, Frank Dreves, aseguró que su empresa sigue preparando sus plantas para el lanzamiento de seis nuevos modelos durante este año. Audi indicó que comité de empresa y dirección "están de acuerdo en que el futuro del personal fijo de la empresa está asegurado".

El Presidente del Comité de empresa de Audi, Peter Mosch, explicó que los comités de Ingolstadt y Neckarsulm "estarán en disposición de aceptar" la propuesta de recorte de horario laboral de la compañía automovilística.

"En el acuerdo de la remuneración del horario reducido, hemos acordado con el consejo de administración un incremento de la compensación en las horas reducidas. Por lo que la remuneración debería igualarse para la mayoría", añadió.

 

  

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Audi reducirá la jornada laboral durante seis días para 25.000 empleados". Fecha de publicación: 24/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/audi-reducira-la-jornada-laboral-durante-seis-dias-para-25000-empleados/

Responder