Asunta Enrile nueva directora de IKEA Alcorcón

Asunta Enrile ha sido nombrada nueva directora de la tienda IKEA Alcorcón. IKEA, compañía de origen sueco, es líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración. Desde su nuevo puesto, Enrile será la responsable de la estrategia y el equipo comercial de la tienda madrileña.

Asunta Enrile inició su carrera profesional en IKEA en 2003 como Jefe de Administración de IKEA Sevilla. Posteriormente, ocupó el cargo de Jefe de Ventas de la tienda IKEA San Sebastián de los Reyes (Madrid).  Asunta Enrile es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección y Gestión Bancaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de unirse al equipo de IKEA trabajó en el sector bancario. La sevillana sustituye en el cargo a Ramón Ramos, que ha pasado a formar parte del equipo internacional de Marketing de IKEA, basado en Bruselas (Bélgica).

La tienda de IKEA de Madrid Alcorcón está ubicada en el Parque Oeste, en el sur de la capital. IKEA Alcorcón se inauguró en 1996 y fue la primera tienda de la compañía en la Comunidad de Madrid, y la segunda de España. La tienda recibe 3 millones de visitantes al año.

IKEA tiene como uno de sus principales objetivos en materia de Recursos Humanos contar con una estructura de mandos que refleje la sociedad en la que se instala. De este modo, en IKEA el 43% de mujeres se encuentran en cargos intermedios y un 20% en cargos de alta dirección. El objetivo de IKEA es que 60% de los cargos directivos sean mujeres en el año 2015.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Asunta Enrile nueva directora de IKEA Alcorcón". Fecha de publicación: 06/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/asunta-enrile-nueva-directora-de-ikea-alcorcon/

Responder