Asume en Junio el nuevo Presidente de Honda

TOKIO – El fabricante de automóviles japonés Honda Motor anunció este lunes el nombramiento de Takanobu Ito como su nuevo Presidente, en sustitución de Takeo Fukui, que ejercía el cargo desde el año 2003.

Ito, que asumirá sus funciones en Junio, era hasta ahora Director Ejecutivo de Honda, e hizo toda su carrera en el grupo, en el que entró en 1978 como ingeniero. Fue Vicepresidente de la filial de Honda en Estados Unidos de 1998 a 2000, y forma parte del Consejo de Administración desde Junio de 2000.

Fukui, de 64 años, seguirá siendo miembro del Consejo de Administración en tanto que Director y Consejero, precisó Honda en un comunicado. Se trata de funciones esencialmente honoríficas, que los grandes grupos japoneses suelen atribuir a sus altos directivos en los años previos a su jubilación.

Como todos sus rivales, Honda Motor está sufriendo las consecuencias del hundimiento de la demanda en el sector, a causa de la recesión en Japón y EEUU. Sin embargo, el grupo es el fabricante japonés al que mejor le va de momento, ya que espera un beneficio neto en el ejercicio 2008-2009, que concluye a fines de marzo, mientras que los demás prevén pérdidas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Asume en Junio el nuevo Presidente de Honda". Fecha de publicación: 23/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/asume-en-junio-el-nuevo-presidente-de-honda/

Responder