Astillero constructor de los dos mayores cruceros del mundo despedirá a 350 empleados

HELSINKI. La compañía naval finlandesa STX Finland, constructora de los dos mayores cruceros del mundo, los buques gemelos "Oasis of the Seas" y "Allure of the Seas", anunció hoy el despido de unos 350 trabajadores de sus astilleros de Turku y Rauma debido a la ausencia de nuevos pedidos.

La compañía, filial del grupo industrial surcoreano STX, informó en un comunicado de que iniciará las negociaciones con los representantes sindicales la próxima semana, con el objetivo de acordar un expediente de regulación de empleo (ERE) que asegure el futuro de la empresa.

El anuncio se produce seis días después de que los astilleros STX Finland hicieran entrega a la naviera estadounidense Royal Caribbean International del "Allure of the Seas", un lujoso y gigantesco crucero con capacidad para 6.300 pasajeros y un coste cercano a los 1.000 millones de euros (unos 1.385 millones de dólares).

Tanto el "Allure" como el "Oasis of the Seas", un transatlántico de iguales dimensiones fabricado en octubre de 2009 para la misma naviera, fueron construidos en el astillero que la compañía tiene en la ciudad de Turku, al suroeste de Finlandia.

Especializado en la construcción de buques de pasajeros de gran tonelaje, el astillero de Turku es uno de los más grandes y modernos de Europa, con unas instalaciones que ocupan 140 hectáreas y un muelle de 365 metros.

Actualmente, la compañía naval finlandesa tiene un único pedido en su cartera, un transbordador con el que la naviera Viking Line cubrirá la ruta entre Helsinki y Estocolmo, aunque su construcción no empezará hasta dentro de un año.

STX Finland tiene una plantilla de unos 3.000 trabajadores y cuenta con tres astilleros situados en las localidades de Helsinki, Turku y Rauma.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Astillero constructor de los dos mayores cruceros del mundo despedirá a 350 empleados". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 20/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/astillero-constructor-de-los-dos-mayores-cruceros-del-mundo-despedira-a-350-empleados/

Responder