Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) indignada por propuesta de limitar la contratación de inmigrantes en origen

MADRID. El Presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Francisco Aranda, consideró hoy que la nueva propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de limitar la contratación en origen de inmigrantes para luchar contra el desempleo en España es una iniciativa "impertinente, injusta y antisocial".

En declaraciones a Europa Press, Aranda recordó que el colectivo inmigrante ha contribuido "de forma muy importante" al crecimiento económico del país en los últimos años, y aseguró que "en ningún caso" los inmigrantes pueden ser considerados la causa de los últimos incrementos del desempleo en España.

El presidente de Agett afirmó que las necesidades empresariales de capital humano no se pueden prever de un año a otro y no se pueden dictar en Consejo de Ministros, puesto que son las propias empresas y el mercado las que lo determinan.

A su juicio, el verdadero problema es que España ha perdido un año en políticas activas de empleo, por lo que ofreció toda su colaboración al Ministerio y a los Servicios Públicos de Empleo para favorecer el mercado de trabajo en España y crear verdaderas políticas activas en este sentido.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) indignada por propuesta de limitar la contratación de inmigrantes en origen". Fecha de publicación: 04/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/asociacion-de-grandes-empresas-de-trabajo-temporal-agett-indignada-por-propuesta-de-limitar-la-contratacion-de-inmigrantes-en-origen/

Responder