Asivalco y Equipo Humano forman a 362 trabajadores en programas informáticos de alta especialización

VALENCIA., España. ASIVALCO y la consultora Equipo Humano han desarrollado durante 2010 un plan de formación en nuevas tecnologías para pymes de la Comunidad Valenciana en el que han participado más de 60 empresas y un total de 362 trabajadores. Este plan de formación se ha llevado a cabo a través de una subvención concedida por IMPIVA a la Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro, quien confió en Equipo Humano para su ejecución.

El objetivo de estos cursos era contribuir a la formación de los trabajadores de las empresas en programas informáticos de alto valor añadido, contribuyendo al fomento de programas de gestión en las empresas, así como a un mayor uso de las nuevas tecnologías. En total han sido 605 horas de formación y más de 25 cursos con distintas temáticas, destacando los cursos orientados a los programas de gestión NAV y AX, de Microsoft, así como cursos altamente especializados como la Optimización de infraestructuras, Windows server 2008, bases de datos SQL entre otros. Para asegurar la calidad de la formación, Equipo Humano contó con la colaboración de dos partners oficiales de Microsoft, como son las empresas Aitana y Auren.

Las empresas que participaron en este programa, además, se beneficiaron de las ayudas de IMPIVA, ahorrándose hasta el 75% del precio de estos cursos. Responsables de  Equipo Humano han señalado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, inicialmente planteada para las empresas del polígono Fuente del Jarro pero que, ante la elevada demanda, se amplió a toda la Comunidad Valenciana.  “El hecho de que empresas de lugares como Ibi o Benicarló acudieran a los cursos (realizados en Paterna y Valencia) creemos que es un buen ejemplo del interés despertado por estos cursos” ha manifestado, José Enrique García, director de Equipo Humano. Por su parte, el gerente de ASIVALCO, Joaquín Ballester ha calificado estos resultados como reflejo del esfuerzo que en formación efectúa esta asociación, "desde ASIVALCO seguimos trabajando día a día para mejorar la competitividad de nuestras empresas, con un gran énfasis en el fomento de la formación y, en especial, aquella orientada a la innovación y a la introducción de nuevas tecnologías de la información”, ha señalado.

Este proyecto se ha realizado dentro de los II Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana 2009, con la co-financiación de IMPIVA y el Fondo Social Europeo. Se trata de una línea de ayudas que persigue facilitar a las empresas el acceso a servicios que contribuyan a mejorar su competitividad. “Estas líneas de ayudas son fundamentales para que las pymes puedan llevar a cabo proyectos innovadores que les ayuden a mejorar en su día a día; sólo en 2010, más de 90 empresas de sectores como el metal, la construcción, el textil o el calzado han realizado con nosotros proyectos innovadores gracias a estas ayudas” señalan desde Equipo Humano.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Asivalco y Equipo Humano forman a 362 trabajadores en programas informáticos de alta especialización". Fecha de publicación: 09/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/asivalco-y-equipo-humano-forman-a-362-trabajadores-en-programas-informaticos-de-alta-especializacion/

Responder