ART reclaman nueva LRT que frene litigiosidad contra empresas

Las aseguradoras salieron a reclamar una nueva ley de Riesgos del Trabajo que "frene la elevada litigiosidad contra las empresas" y pidieron al Gobierno bajar la presión impositiva sobre el sector.

Así lo señaló el Comité Asegurador Argentino, integrado por las distintas cámaras que nuclean a las empresas del sector, en el marco del tradicional encuentro del Día del Seguro.

Las cámaras empresarias (AACS, AVIRA, ADIRA y UART) solicitaron un tratamiento tributario que favorezca el desarrollo de los seguros de vida y de retiro, la necesidad de poner fin a la comercialización de seguros off shore, y trabajar para generar una mayor conciencia de las ventajas de estar asegurado.

Asimismo, celebraron el reciente lanzamiento de la Carta Argentina de Seguridad Vial, promovida por la Agencia Nacional para la Seguridad Vial, la AACS e IDEA.

"Los aseguradores tenemos un enorme campo de oportunidades para fortalecernos como empresarios y como ciudadanos", sostuvo el titular del Comité Asegurador Argentino, Francisco Astelarra.

"Queremos impulsar nuestro negocio, no sólo por su valor económico, sino también desde su implícita vocación de servicio, tanto para nuestros clientes como para el conjunto de la sociedad", sostuvo Astelarra.

El directivo señaló también que "tanto la confianza como la previsibilidad económica y legal son valores que se deben promover en nuestro país".

"Debemos trabajar para generar una mayor conciencia de las ventajas de estar asegurado y de la importancia del ahorro a través de los Seguros de Vida y Retiro. Necesitamos, en forma particular para esta actividad, seguir trabajando para lograr un régimen impositivo con una menor presión, que fomente la protección y el ahorro mediante un tratamiento impositivo que los aliente", indicó.

Respecto de las aseguradoras, Astelarra resaltó "los importantes esfuerzos que vienen realizando para mantener la calidad prestacional requerida y que se torna imperioso el dictado de una nueva Ley de Riesgos del Trabajo que acoja los criterios manifestados en los fallos de la Corte Suprema".

Asimismo, destacó la necesidad de poner fin a la actividad de los "operadores inescrupulosos" que comercializan seguros off shore.

Estas operaciones ilegales, que evaden impuestos y aportes patronales, atentan contra las inversiones de las compañías legalmente instaladas en nuestro país.

Astelarra destacó, además, logros de los últimos años como el Defensor del Asegurado, que interviene para solucionar conflictos generando confianza en la relación con los clientes e invitó a todos los ciudadanos a hacernos responsables de la construcción de una sociedad democrática y moderna, donde todos tenemos algo que aportar para el bien de nuestra convivencia ciudadana.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "ART reclaman nueva LRT que frene litigiosidad contra empresas". Fecha de publicación: 23/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/art-reclaman-nueva-lrt-que-frene-litigiosidad-contra-empresas/

Responder