Arreglaron los recolectores de residuos

El Sindicato de Choferes de Camiones y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires acordaron la continuidad de todos los puestos de trabajo en las cinco empresas concesionarias del servicio de barrido y recolección, por lo que el gremio levantó la protesta.

El secretario general adjunto de la organización, Pablo Moyano, informó esta noche luego de una asamblea general de esa rama que también se acordó la efectivización de 250 camioneros a partir del 1 de noviembre, por lo que a partir de este momento quedaron garantizados los servicios en la Capital Federal.

Luego de una asamblea realizada en los corralones de Cáceres y Sarmiento, en la Capital Federal, Moyano anunció ante el personal que "ha sido garantizado el empleo de los contenedores, por lo que hemos preservado 300 puestos de trabajo", a la vez que recordó que también se ha confirmado el pago de la segunda cuota del aumento salarial del 17 por ciento acordado en mayo último.

"Se logró que desde el 1 de noviembre próximo queden efectivizados 250 eventuales", proclamó Moyano en la asamblea.

El hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, también sostuvo que "la lucha no fue en vano porque se garantizaron todos los puestos de trabajo" e indicó que "los intendentes de todo el país deben saber que el gremio no tolerará suspensiones, despidos o reducciones salariales", en obvia alusión a Mauricio Macri.

El 19 de este mes vencía la prórroga del último pliego de licitación, por lo que corrían riesgos 800 empleos, dijo Moyano.

"El ministro de Ambiente y Espacios Públicos del gobierno de la ciudad, Juan Picardo, se equivocó de rival y de momento. Tenemos nuestra metodología de defensa del trabajo y, por lo mismo, decidimos ayer el trabajo a reglamento, que procuró difundirse como un paro general para perjudicarnos frente a los ciudadanos de Buenos Aires", puntualizó el dirigente sindical.

Moyano (h) explicó que así "lo determina el convenio colectivo 40/89 de camioneros" y subrayó que "ese ministro de Macri llegó a afirmar que un camionero cumple tareas dos horas por día y que un chofer le cuesta a cada vecino unos 12 mil pesos mensuales".

"No sabe lo que dice ni conoce nada de la tarea. Que alguna vez se suba a un camión para saber de qué se trata", concluyó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Arreglaron los recolectores de residuos". Fecha de publicación: 08/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/arreglaron-los-recolectores-de-residuos/

Responder