Arrechea dice que jubilarán a 5000 estatales porteños

El secretario de ATE-Capital, Rodolfo Arrechea, denunció que en diciembre próximo el gobierno porteño "va a jubilar" a unos 5.000 empleados públicos y aseguró que la medida provocará un "impacto" en el sector sanitario.

"Queremos poner sobre la superficie la situación en la que estamos los trabajadores del Estado porteño, la que demostró la ineficacia de los equipos técnicos de Mauricio Macri", dijo Arrechea en la Legislatura.

El secretario del gremio de los estatales señaló que "teniendo el mayor presupuesto de la historia, paradójicamente, hoy faltan insumos en los hospitales".

En ese sentido, advirtió que "esta situación se va a agravar en diciembre, cuando Macri va a jubilar a 5.000 agentes, lo que impactará directamente en el sector sanitario dado que el grueso de esos trabajadores son de la salud".

Arrechea formuló estas declaraciones tras la cancelación de una conferencia de prensa convocada por los legisladores de la oposición que habían anunciado el encuentro para sumarse al reclamo de los trabajadores de la salud.

Sin embargo, suspendieron la convocatoria dado que, según consideraron, no había suficientes medios de comunicación que tomen la denuncia, y anunciaron una nueva cita para este viernes a las 12 en la carpa que los trabajadores montaron en Avenida de Mayo al 500.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Arrechea dice que jubilarán a 5000 estatales porteños". Fecha de publicación: 14/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/arrechea-dice-que-jubilaran-a-5000-estatales-portenos/

Responder