Argentina: Turismo y gastronomía lideran la demanda de empleo en primer trimestre

Según un relevamiento técnico realizado entre los meses de Enero y Marzo de 2011 por la empresa Bayton Capital Humano, se registró un alza del 9,6 % en el pedido de puestos de trabajo en el sector hotelero y gastronómico en todo el país en relación al mismo período del año 2010.
El nivel porcentual de contratación de personal por parte de las empresas continuó en los meses de verano de la siguiente forma.

-Sector comercial 5,5%
-Profesionales y mandos medios 4,9%
-Industrial y oficios 3,8%
-Administrativos 3,2%
-Técnicos, sistemas 3,1%
-Promoción Merchandising 2,7%

“La mayor demanda de puestos de trabajo se dio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires seguido por las regiones de Cuyo, Centro y Noroeste Argentino, en el caso hotelería, gastronomía y comercio, el crecimiento es mayor por razones estacionales pero en el área industrial ya llevamos 4 trimestres en marcado ascenso. Recordemos que en todo el 2010 el sector del empleo temporario creció en un  20 %.” afirmó Ricardo Wachowicz presidente de Bayton Grupo Empresario tras una conferencia ante alumnos de la Maestría de Administración de Negocios del IAE.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Argentina: Turismo y gastronomía lideran la demanda de empleo en primer trimestre". Fecha de publicación: 04/04/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/argentina-turismo-y-gastronomia-lideran-la-demanda-de-empleo-en-primer-trimestre/

Responder