Argentina: Sube 1,3% en Septiembre la inflación de ejecutivos

BUENOS AIRES. El aumento de precios que soportó una familia de clase media (conformada por profesionales) fue del 1,3% en Septiembre respecto de Agosto. Con este incremento, en los últimos 12 meses acumuló una suba del 22,2%, según la  Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) que realiza el Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA.
"Cabe mencionar que la tasa anual de aumento en la CPE se encuentra hace ya 15 meses prácticamente estabilizada en la franja del 22% y el 23%", explica el documento del CEMA.
Durante Septiembre se destacó el fuerte incremento del 7,8% en indumentaria en el marco del cambio de estación. También es de destacar el rubro alimentos, que como casi todos los meses fue uno de los que más subió con un 2,2%.
Con este aumento mantiene una tendencia de alzas mensuales del orden del 2% que ya lleva más de un semestre. Sin embargo, cuando se analizan los incrementos interanuales, equipamiento y mantenimiento del hogar, es el que lidera los  aumentos con un alza del 29,4%. Le sigue esparcimiento, con un 27,4%, alimentos y bebidas con un 26,3% y otros bienes y servicios con un 26,2%.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Argentina: Sube 1,3% en Septiembre la inflación de ejecutivos". Fecha de publicación: 11/10/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/argentina-sube-13-en-septiembre-la-inflacion-de-ejecutivos/

Responder