Argentina: Seguro de empleo

Se les otorgará capacitación a ciertos beneficiarios de planes Jefes y Jefas con una remuneración de 225 pesos.
El Gobierno dispuso reformular los planes sociales con criterios de empleabilidad y vulnerabilidad social para sentar una política de mediano y largo plazo. Los beneficiarios desocupados del plan Jefes y Jefas que no hayan completado el secundario y tengan dos o más hijos podrán optar por a) pasar al Plan Familia, con lo que adquirirán condiciones de salud y educación, o b) acceder a un seguro de Capacitación y Empleo por un máximo de dos años, computable para la jubilación, y una asignación mensual de 225 pesos, 75 más que actualmente. Al hablar en la presentación del programa, Kirchner sostuvo que es prioridad la redistribución del ingreso. Anticipó que en breve se anunciarán un Seguro de Desempleo y un programa para estimular la incorporación de adolescentes a los colegios secundarios (Educación para todos). Lamentó que aún sigan hablando los responsables de lo que pasó en el país.
El presidente Néstor Kirchner anunció ayer la reformulación de los programas de ingresos sociales por la cual "se reducirá sensiblemente" los planes Jefes y Jefas de Hogar, y se dará "un salto cualitativo" hacia los nuevos programas que atiendan criterios de empleabilidad y vulnerabilidad social en una política de mediano y largo plazo.
El mandatario encabezó ayer en Casa de Gobierno la presentación de la reformulación de los planes Jefes y Jefas, cuyos beneficiarios podrán optar por adherir al Plan Familia, que ya se encuentra vigente en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, o el Seguro de Capacitación y Empleo, que coordinará el Ministerio de Trabajo.
De acuerdo a lo anunciado en el Salón Blanco, los beneficiarios del programa de Jefes y Jefas de Hogar tienen a partir de ayer dos opciones que el Gobierno considera superadoras y más atractivas por los beneficios a los que se pueden acceder.
Por un lado, los beneficiarios del Plan Jefes y jefas desocupados, que no finalizaron el secundario y tienen dos o más hijos menores a cargo podrán optar por el traspaso al Plan Familia, por lo que adquirirán las condicionalidades en salud y educación requeridas por el programa.
En este nuevo esquema, los beneficiarios cobrarán de 150 pesos a 275 pesos de acuerdo tengan de uno a 6 niños menores de 19 años o discapacitados a cargo. Como contraprestación los beneficiarios deberán cumplir con requerimientos fijados por el estado en las áreas de Salud y Educación en relación a cada uno de los hijos menores.
Por otra parte, los beneficiarios del plan Jefes de Hogar podrán acceder a un Seguro de Capacitación y Empleo por un plazo máximo de dos años, con una asignación mensual de 225 pesos, 75 más que lo que perciben actualmente y el tiempo de permanencia será computado para su futura jubilación.
Este redireccionamiento de una parte de los beneficiarios de planes sociales al área del Ministerio de Trabajo permitirá acceder a beneficios como formación y capacitación laboral, orientación para la búsqueda de empleo, intermediación laboral, entrenamiento y finalización de estudios primarios y secundarios.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Argentina: Seguro de empleo". Fecha de publicación: 10/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/argentina-seguro-de-empleo/

Responder