Argentina: La demanda de trabajo creció a través de los avisos clasificados

Buenos Aires- La demanda de trabajo a través de avisos publicados en los diarios creció en octubre 25 por ciento en comparación con el mismo mes de 2004 y aumentó 2,9 con respecto a setiembre último.

Así lo indicó el Indice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP), elaborado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

El análisis destacó que si bien el incremento parecería ser moderado, el índice alcanzó los valores más altos del año, con un promedio semanal de 20.760 líneas de avisos publicados en Clasificados durante el mes.

Este record se dio aún con el impacto de un domingo con un volumen de avisos promedio en un 25 por ciento inferior a la media, por tratarse de día previo a un lunes no laborable.

Asimismo, la demanda de trabajo temporario creció el 7,21 por ciento en comparación con setiembre, lo cual se reflejó en los avisos que acumularon una participación del 22,3 sobre el total de la demanda del mes en Clasificados, con un promedio de 4.630 líneas de avisos por semana.

Así, la demanda de trabajo temporario superó a la de empleo permanente en la comparación mensual.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Argentina: La demanda de trabajo creció a través de los avisos clasificados". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/argentina-la-demanda-de-trabajo-crecio-a-traves-de-los-avisos-clasificados/

Responder