Argentina: en Misiones la construcción prevé pleno empleo hasta 2007

En el último año, la industria de la construcción mostró un crecimiento en la provincia que sorprendió incluso a propios empresarios del sector. El auge por las edificaciones hizo que la desocupación en Posadas descendiera en seis puntos porcentuales entre los primeros seis meses del 2004 al 2005.
Así cuando en el período del año anterior el índice de personas sin empleo se ubicó en el 12 por ciento, este año se ubicó en el 6,5 por ciento.
La toma acelerada de trabajadores ocasionó que faltarán incluso obreros con antigüedad en el rubro e ingresaran personas desocupadas de otros sectores. Para Omar Ratti, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) filial Misiones el compromiso de obras de vivienda e infraestructura garantiza el empleo hasta al menos el 2007.

Las previsiones están dadas desde el anuncio que se ha hecho del Plan Federal de Viviendas II, que comprende más de 300 mil soluciones habitacionales y del programa de equipamientos para el 2006 y 2007 para mantener la continuidad de una ocupación estable de toda la mano de obra, profesionales,  técnicos y empresas trabajando en el sector", indicó.
Y agregó que "esto traerá el sostenimiento dentro de los mismos parámetros de la actividad privada. Así que, sólo manteniendo los programas vigentes hoy  vamos a estar con una situación de estabilidad laboral por lo menos por los próximos dos años”.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Argentina: en Misiones la construcción prevé pleno empleo hasta 2007". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/argentina-en-misiones-la-construccion-preve-pleno-empleo-hasta-2007/

Responder