APTA repudia las declaraciones de Macri

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), repudia y rechaza enérgicamente las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, respecto de que habría que "reprivatizar" Aerolíneas Argentinas.

Mediante un comunicado el gremio señala: "Nosotros, como toda la ciudadanía, sabemos muy bien que las declaraciones encubren una acérrima reivindicación y apología, por parte de Mauricio Macri, del nefasto proyecto político y económico que imperó en los infames 90 liderado por Menem y Cavallo".

Recalcan que ese proceso "culminó el plan de desnacionalización, desindustrialización y pauperización extrema y generalizada de la Argentina, iniciado en la última dictadura militar bajo la conducción económica de Martínez de Hoz".

"Ese es el pasado que tanto añora, y al que quiere hacernos volver el titular del PRO, con el mismo inmoral y falaz discurso justificador del menemismo-cavallismo, por la educación, la justicia, los jubilados, etc, para después no darnos nada de eso, mientras nos despojaban de miles de empresas y trabajos nacionales, públicos y privados", asevera el documento.

Agrega que "la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, no fue ninguna "locura chavista", como alega el Jefe de Gobierno porteño, sino una acción estatal indispensable, no del Estado enemigo que Mauricio Macri defiende, para rescatarlas del robo sistemático al que fueron sometidas, por parte de capitales españoles estatales y privados, para apropiarse de todos sus activos y mercados a favor de sus propias compañías aéreas. Como hicieron con VIASA, DOMINICANA DE AVIACION o AIR COMET CHILE".

Continúa afirmando que "no se escuchó jamás a Mauricio Macri durante esos ominosos 18 años de administración fraudulenta extranjera al que fueron sometidas nuestras mayores líneas aéreas locales -una es nuestra Aerolínea de Bandera-, las cuales constituyen el sistema de transporte público aerocomercial argentino de pasajeros y carga, salir a denunciar los delitos que contra ellas se cometían y que las llevaron a su casi desaparición, fue su cómplice de silencio".

"Si Aerolíneas Argentinas y Austral siguen vivas, fue gracias a la lucha infatigable de todos sus trabajadores y ciudadanía, liderada por APTA durante siete meses en el 2001, que impidió su quiebra y cierre definitivo; y a las posteriores denuncias permanentes durante siete años, en Argentina y España, sobre el vaciamiento ejecutado por sus últimos dueños, que también llevó a cabo APTA", indica el documento.

Puntualiza que "el pasado reciente ya nos demostró lo que nunca más debe ser en ambas compañías: El desafío presente, que involucra tanto al Estado nacional como a todos los trabajadores y sindicatos, cado uno en su rol específico, es hacer cumplir efectiva y cabalmente la Ley y el Decreto expropiatorio".

Recalca la necesidad de "hacer historia demostrando a las generaciones que nos sucedan y a nosotros mismos, que es posible controlar y administrar una empresa estatal, con idoneidad, rentabilidad, responsabilidad social, eficiencia y transparencia, para el bienestar tanto de quienes le entregan su fuerza de trabajo como quienes utilizan sus servicios".

Y finaliza argumentando que "sino, quienes se regodean anunciando y aguardando nuestros fracaso, como hace Mauricio Macri y muchos otros antes en nuestra historia, volverán nuevamente a hacer prevalecer sus espurios intereses, sobre el bien común de todos los argentinos".

El documento lleva la firma del secretario general del gremio, Ricardo Cirielli.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "APTA repudia las declaraciones de Macri". Fecha de publicación: 18/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/apta-repudia-las-declaraciones-de-macri/

Responder