Aprobado el ERE de la empresa Carmelo

La Consellería de Trabajo resolvió hoy favorablemente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Caramelo la pasada semana, tras dar por cerrado el período de consultas a los trabajadores.

Fuentes de la Consellería informaron de que la decisión se tomó después de que la Inspección de Trabajo diese por válida, amparándose en el Estatuto de los Trabajadores, la votación celebrada por empleados de la propia empresa el pasado día 3 de agosto en la sede de la factoría textil y que contó con el voto favorable de 222 trabajadores, más de la mitad de los 442 que conforman el cuadro de personal.

En este sentido, explicaron que el departamento autonómico entiende que la propuesta presentada por la mediación en el conflicto en la última reunión cuenta con el acuerdo por parte de los empleados para su aceptación, a pesar de que en la asamblea del 23 de julio la propuesta fuese rechazada.

Caramelo envió a la Consellería de Trabajo la demanda del ERE, al que acompaña el acta del referéndum y el plan de viabilidad de la empresa, el pasado día 4, después de conocer los resultados de la mencionada consulta.

Ese mismo día, la empresa anunció que, de aprobarse, daría por buenas las condiciones de la propuesta de la mediación, entre las que figuran la fijación de las indemnizaciones en 39 días por año trabajado, con un límite de 34 mensualidades y un tope de 60.000 euros.

Asimismo, incluye la readmisión de los trabajadores despedidos y la retirada de las denuncias; que los 237 despidos sean voluntarios en la medida de lo posible; la vuelta a la actividad de la fábrica; el compromiso de estabilidad futura de los empleos, o las modificaciones en materia de funcionalidad horaria y flexibilidad.

De no haberse resuelto el expediente de Caramelo, los 19 trabajadores denunciados por los destrozos causados en las instalaciones de la firma textil el pasado junio habrían sido despedidos, ya que hoy vencía el plazo de ejecución, por lo que no se hubiera podido cumplir uno de los siete puntos recogidos en la propuesta.

Antes de hacer pública la decisión, la Consellería informó de la misma a las partes, indicaron las fuentes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aprobado el ERE de la empresa Carmelo". Fecha de publicación: 10/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aprobado-el-ere-de-la-empresa-carmelo/

Responder