Apple mejora las condiciones laborales de los empleados de tienda en medio de acciones para sindicalizarse

Apple planea flexibilizar los horarios de los empleados en las tiendas de consumo masivo en un intento por mejorar las condiciones de trabajo, informa Bloomberg. Los cambios se producen cuando los empleados de algunas tiendas Apple han estado realizando acciones en pos de sindicalizarse.
En el futuro, Apple se asegurará de que haya al menos 12 horas entre cada turno que deba asumir un empleado, en comparación con el mínimo actual de 10 horas. Los empleados no tendrán que trabajar después de las 8:00 p.m. durante más de tres días a la semana, a menos que decidan trabajar en turnos de tarde.
Los empleados ya no estarán obligados a trabajar más de cinco días seguidos, en lugar de seis días seguidos, aunque podría haber excepciones durante los días festivos y durante los lanzamientos de nuevos productos.  Los empleados a tiempo completo serán tendrán  un día de fin de semana libre cada seis meses.
Los trabajadores que hablaron con Bloomberg dijeron que Apple planea implementar estos cambios de programación en los próximos meses, y se sumarán a los nuevos beneficios presentados en Febrero. En febrero, Apple aumentó la cantidad de días de enfermedad pagados disponibles, ofrece más días de vacaciones y aumentó la licencia por paternidad.

Siempre hay una celebración en las tiendas cuando se lanza un nuevo producto.


Las tiendas minoristas de Apple en el estado de Washington, Nueva York, Maryland y Atlanta han dado pasos hacia la sindicalización con empleados que piden salarios más altos, más tiempo de vacaciones, mejores opciones de jubilación y otros beneficios, pero ninguno de estos esfuerzos ha tenido éxito hasta la fecha.
La jefa de ventas minoristas de Apple, Deirdre O’Brien, envió en mayo un video a los empleados para disuadirlos de sindicalizarse. “Es su derecho unirse a un sindicato, y es igualmente su derecho no unirse a un sindicato”, dijo O’Brien en el video. Ella dijo que los empleados deberían “consultar a una amplia gama de personas y fuentes” para tener una comprensión completa de lo que significaría “trabajar en Apple bajo un acuerdo de negociación colectiva”.
O’Brien dijo que un sindicato dificultaría que Apple implemente “cambios inmediatos y generalizados” y podría “hacer que [Apple] actúe con rapidez para abordar los problemas” que plantean los empleados.

Fuente: Mac Rumors

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Apple mejora las condiciones laborales de los empleados de tienda en medio de acciones para sindicalizarse". Fecha de publicación: 05/06/2022. Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumpida. Obtenido el 15/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/apple-mejora-las-condiciones-laborales-de-los-empleados-de-tienda-en-medio-de-acciones-para-sindicalizarse/

Responder