Aplazada la reunión entre productores y actores de Hollywood

LOS ÁNGELES – La reunión prevista este martes entre los actores y los productores de Hollywood fue aplazada, mientras continúan las tensiones entre sindicatos de actores, informó la prensa especializada de la capital estadounidense del cine.

El lunes por la noche, la Alianza de los Productores de Cine y Televisión (AMPTP), anunció que la esperada reunión del martes y el miércoles con el principal sindicato estadounidense de actores de cine y televisión (SAG) había sido aplazada "a una fecha posterior" a petición del SAG.

Este martes por la mañana la prensa de Hollywood (California, oeste de Estados Unidos) reveló que el presidente del SAG, Alan Rosenberg, había lanzado una demanda judicial para obtener el regreso del negociador jefe del sindicato, despedido hace una semana por la dirección colegial de la organización después de semanas de disensiones internas sobre la oportunidad de declarar una huelga.

La salida de Doug Allen, considerado como un defensor de la línea dura frente a la patronal, parecía alejar la perspectiva de una huelga que habría podido paralizar la producción audiovisual estadounidense.

El convenio colectivo, válido por tres años, del SAG con los empresarios expiró a finales de junio de 2008 y las negociaciones están en punto muerto. Los actores siguen trabajando bajo el régimen del anterior convenio.

Durante una votación, la huelga fue respaldada por el 75% de los sufragios. Pero cerca de 1.400 miembros del SAG, entre ellos actores influyentes como George Clooney, Susan Sarandon o Sally Field, llamaron a la dirección del sindicato a firmar un compromiso con la AMPTP, lo que constituyó una crítica a la estrategia de confrontación defendida por Allen.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aplazada la reunión entre productores y actores de Hollywood". Fecha de publicación: 03/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aplazada-la-reunion-entre-productores-y-actores-de-hollywood/

Responder