Apex y Cisco acuerdan la Capacitación y Empleabilidad de 500 Jóvenes en Argentina

Las personas capacitadas bajo el programa Cisco Networking Academy serán incorporadas laboralmente a Apex America, para la prestación de servicios de Help Desk a empresas multinacionales.

Quinientos jóvenes tienen la posibilidad de acceder a un Programa de Capacitación y Empleo diseñado en conjunto entre Apex America, uno de los principales Contact Center Offshore de América Latina, y Cisco Systems.

A través de un acuerdo firmado por ambas compañías, Apex America incorporará a quinientos jóvenes para trabajar en posiciones de Help Desk en su Contact Center ubicado en la ciudad de Córdoba, desde el cual se prestan servicios a importantes compañías extranjeras de tecnología, software y telecomunicaciones. Los candidatos recibirán un curso de capacitación en fundamentos de Tecnología Informática (TI), previo a su ingreso a la empresa.

Cisco Systems provee los contenidos y la plataforma tecnológica de su programa Cisco Networking Academy, a través de la cual estos jóvenes recibirán su capacitación. Cisco Networking Academy es un completo programa educativo, sistemático y de alcance global que provee a los estudiantes los conocimientos y habilidades tecnológicas de Internet, esenciales para desarrollarse laboralmente y con éxito en la actual economía global. El Programa proporciona contenidos basados en la Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores. A su vez, y para determinados cursos, prepara para acceder a certificaciones reconocidas por la industria a nivel mundial.

“Nos llena de orgullo ser los precursores de un programa de capacitación realizado en conjunto con Cisco Systems para personal de Contact Centers”, dijo Marcelo Cid, Presidente de Apex America. “Este Programa promoverá la creación de nuevos empleos calificados en nuestro país y potenciará aún más la calidad de los servicios que nuestra compañía exporta desde la Argentina”.

“El sector de Contact Centers de la Argentina ha demostrado ser un pujante generador de nuevos puestos de trabajo.

Por ello, Cisco quiere acompañar este desarrollo y lo hace a través de la capacitación de cientos de jóvenes que obtendrán así su primer empleo en una industria en crecimiento y con excelentes perspectivas, donde sin dudas Apex America tiene un rol significativo”, dijo Sebastián Ballerini, Gerente General de Cisco Systems Argentina.

La capacitación se lleva a cabo en la Academia Local del Programa Cisco Networking Academy de la Facultad
Regional
Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, donde los estudiantes podrán acceder a la infraestructura y a los instructores certificados por Cisco Systems que tendrán a su cargo el curso. Participa también del Programa la Fundación Proydesa, como Academia Regional Cisco, que brinda soporte a las Academias Locales de Argentina.

“Estas acciones de capacitación no sólo garantizan una mayor competitividad en uno de los sectores de mayor generación de empleo del país sino, también, la inmediata empleabilidad de jóvenes que ingresan a su primer empleo”, dijo por su parte el Lic. Alberto Briozzo, Coordinador General de los Foros de Competitividad del Ministerio de Economía de la Nación.

A su vez, el Lic. Daniel Hernández, Subsecretario Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y titular del “Programa Más y Mejor Empleo” expresó: “Es importante reconocer que los conocimientos y habilidades profesionales que adquieran los egresados de este Programa les permitirá desarrollarse con éxito laboral no sólo en la industria de los Centros de Contacto sino también en áreas de la actividad económica que requiera de personal capacitado en técnicas de la tecnología de la informática y las comunicaciones”.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Apex y Cisco acuerdan la Capacitación y Empleabilidad de 500 Jóvenes en Argentina". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/apex-y-cisco-acuerdan-la-capacitacion-y-empleabilidad-de-500-jovenes-en-argentina/

Responder