Aperciben a frutihortícola mendocina porque encontraron chicos de entre 12 y 14 años trabajando

MENDOZA.  Once chicos de 12 a 14 años de edad fueron detectados en una planta empacadora de ajos en Luján de Cuyo por inspectores de la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza mientras verificaban la situación de 96 empleados de la empresa, por lo que labraron actas de apercibimiento.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos -del que depende la Subsecretaría de Trabajo- informó que "del operativo también participaron gremialistas del sector y se realizó en la empresa El Trupeal" en la zona rural de Ugarteche, en Luján de Cuyo, 18 kilómetros al sur de la capital mendocina.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, dijo a Télam que "se trata del segundo caso detectado en la actual temporada de recolección y cosecha y en el primero se clausuró a la empresa por la contratación irregular de adolescentes".

"De acuerdo a las leyes laborales vigentes los inspectores realizan primero un apercibimiento grave; en caso de reincidencia aplican multas ya establecidas y si hay nuevas irregularidades se clausura la empresa", dijo Adaro.

Estos operativos "forman parte de la política de detección de trabajo infantil y de empleados no registrados e impulsa el blanqueo de los trabajadores y la mejora de sus condiciones laborales", indicaron las autoridades mendocinas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aperciben a frutihortícola mendocina porque encontraron chicos de entre 12 y 14 años trabajando". Fecha de publicación: 18/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aperciben-a-frutihorticola-mendocina-porque-encontraron-chicos-de-entre-12-y-14-anos-trabajando/

Responder