AOL planea suprimir 2.500 puestos de trabajo

WASHINGTON. AOL, la filial de Internet del grupo estadounidense Time Warner que se hará autónoma el 9 de diciembre, anunció este jueves que pretende ahorrar 300 millones de dólares anuales y suprimir hasta 2.500 puestos de trabajo, más de un tercio de su plantilla actual.

Entre los próximos 4 y 11 de diciembre, habrá un programa de bajas voluntarias con el que se espera convencer a 2.500 personas, dijo a la AFP Tricia Primrose, portavoz de un grupo que ahora cuenta con 6.900 empleados. "Tendremos que despedir a gente si no alcanzamos la cifra necesaria de salidas voluntarias", añadió.

En un comunicado a las autoridades bursátiles, AOL indicó que su restructuración tenía como objetivo ahorrar 300 millones de dólares anuales. La reorganización tendrá un costo de 200 millones de dólares que serán descontados de las cuentas del primer semestre de 2010.

Estas medidas siguen estando condicionadas a un acuerdo del consejo de administración del nuevo AOL y por lo tanto de la separación de su propietario Time Warner. El grupo estadounidense anunció que la separación, realizada por medio de un intercambio de acciones, será efectiva el 9 de diciembre.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "AOL planea suprimir 2.500 puestos de trabajo". Fecha de publicación: 20/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aol-planea-suprimir-2-500-puestos-de-trabajo/

Responder