Anuncian inicio de una huelga nacional minera para este 12 de mayo

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú anunciaron la realización de una huelga nacional minera para este 12 de mayo, semana en que se inicia en el país la V Cumbre de jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Los mineros exigen al gobierno del presidente Alan García que cumpla con sus promesas de solucionar la problemática laboral del sector.

El secretario general del gremio, Luis Castillo, rechazó que esta paralización tenga fines políticos, y dijo que sólo rechazan que no exista voluntad política del gobierno de turno para solucionar la situación social y la responsabilidad que deben asumir las grandes inversiones con los trabajadores, generándose discriminación, hambre y pobreza.

Añadió que los mineros exigen el paso de los trabajadores de contratas, services y especialidades a planillas a la empresa principal, así como la promulgación de la ley de utilidades sin topes y para contratados sin exclusiones.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Anuncian inicio de una huelga nacional minera para este 12 de mayo". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/anuncian-inicio-de-una-huelga-nacional-minera-para-este-12-de-mayo/

Responder