Anticipan que la minería generará más de 450 mil puestos de trabajo

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, sostuvo que "la minería generará más de 450 mil puestos de trabajo, recibirá inversiones por 130 mil millones de pesos y se construirán al menos 15 nuevos proyectos".

Mayoral respondió de esta manera a cuestionamientos políticos sobre actividades productivas en el país, remarcando que "la verdadera discusión es sobre el modelo de país que necesitamos y cómo convertimos los recursos en riquezas para todos los argentinos".

El funcionario efectuó estas declaraciones a la prensa en el marco de los festejos por el Día Nacional de la Minería, saliendo al cruce de sectores políticos que cuestionan el desarrollo de actividades productivas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Destacó la importancia de "construir un país realmente federal que permita la generación de oportunidades de desarrollo en todo el territorio, en igualdad de condiciones y transformando los recursos naturales en riqueza, concepto que se manifiesta muchas veces de manera desaprensiva hacia las comunidades del país que viven lejos de los grandes centros industriales".

También recalcó que "hay dos modelos de país en pugna: el modelo de unos pocos, centralizado en torno al desarrollo convencional de la pampa húmeda con la actividad agro ganadera; y el modelo de un país para todos, que implica el compromiso de asumir día a día, desde el proyecto nacional, la profundización de la inclusión de los argentinos. Esta es la discusión, no la otra".

Agregó que "algunos sofistican el debate real y dicen que si un sector se pone en marcha puede generar inconvenientes ambientales, sociales, etc (…). A estos señores les pedimos que dejen de lado la hipocresía porque el único problema importante por resolver es la forma de generar empleo y desarrollo para toda la sociedad".

El titular de Minería calificó al actual desarrollo del sector como muy bueno y auguró un futuro venturoso, invitando a continuar profundizando las políticas impulsadas desde el Plan Minero Nacional que, desde 2003, lleva adelante el gobierno nacional. "Argentina se convertirá en el gran jugador de la minería del mundo", enfatizó.

En ese sentido insistió en que "traccionaremos inversiones por encima de los 130 mil millones de pesos para la realización de al menos 15 nuevos proyectos productivos que generaran más de 450 mil fuentes de empleo y desarrollo para muchas comunidades del país".

"Así como decíamos a comienzos de 2003, que Argentina tenía un campo de expansión de la economía metalífera muy importante, hoy podemos decir que este crecimiento sostenido permitirá que Argentina se convertirá en el 4ø a 6ø productor de oro a nivel mundial; 3ø a 5ø productor mundial de potasio; 2ø en plata; 2ø productor de boratos y 1ø a 2ø mundial de litio y uno de los principales productores de cobre del mundo, incrementando la producción más de 10 veces", explicó.

Finalizó señalando que "la minería, en cumplimiento de los estándares internacionales y leyes vigentes para el desarrollo sustentable y en complementación con todos los sectores de la producción y la economía, posibilitará en las zonas más alejadas del país una nueva esperanza de desarrollo, trabajo, inclusión y arraigo poblacional para miles de argentinos".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Anticipan que la minería generará más de 450 mil puestos de trabajo". Fecha de publicación: 12/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/anticipan-que-la-mineria-generara-mas-de-450-mil-puestos-de-trabajo/

Responder