Aníbal Fernández cuestionó el paro de subtes del lunes

BUENOS AIRES. El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, criticó la sorpresiva medida de fuerza que realizaron trabajadores del subterráneo durante 11 horas de la jornada del lunes.

"No es una situación deseada; es absolutamente criticable, y aspiro a que el ministerio de Trabajo ponga las cosas en su lugar", dijo Fernández en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

La cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que enfrenta a los delegados de las líneas de subterráneos y el Premetro y la firma Metrovías por el sistema de concursos y ascensos.

Fernández dijo que no sabe si es "genuino" el reclamo de los trabajadores y explicó que "no tiene que ver con un hecho que comprende a los trabajadores en su conjunto, sino que es una discusión menor que se podría haber resuelto en el ámbito del ministerio de Trabajo".

Para el ministro, "poner a parir a todos aquellos que se tiene que transportar con subtes, es un despropósito".

"Estas atribuciones que se adjudican a si mismos determinados dirigentes sindicales, lo único que hace es generar un severo conflicto a muchísima gente que tiene como medio de transporte el subte, y es imperiosos que sea regulado", finalizó Fernández.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aníbal Fernández cuestionó el paro de subtes del lunes". Fecha de publicación: 02/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/anibal-fernandez-cuestiono-el-paro-de-subtes-del-lunes/

Responder