Andalucía: Los sindicatos convocan seis jornadas de huelga en el sector de la construcción

Los sindicatos CCOO y UGT de Andalucía han convocado seis días de huelga en el sector de la construcción andaluz “por la negativa de los empresarios a aplicar el incremento salarial acordado para 2009 en el convenio general de la construcción 2007-2011”, según ha informado CCOO en un comunicado.

Los paros, previstos para los próximos días 3, 4, 24 y 25 de febrero y 10 y 11 de marzo, se desarrollarán principalmente en las grandes empresas que tengan adjudicadas obras públicas y en aquellos centros de trabajo que pertenezcan a los empresarios afiliados a las organizaciones patronales que mantienen la negativa a la subida salarial, y afectará a todas las provincias andaluzas.Según CCOO y UGT, alrededor de 268.100 trabajadores de la construcción en Andalucía se ven afectados por el conflicto colectivo que enfrenta a sindicatos y patronal sobre el incremento de los salarios.

En base a los cálculos de los sindicatos –señala CCOO-, en caso de no aplicar el incremento salarial pactado, las empresas se ahorrarían 240 millones de euros, de los que unos 60 millones corresponden a cotizaciones a la Seguridad Social, "con lo que se produce un perjuicio directo, no sólo a los trabajadores sino también a las arcas públicas", afirma el sindicato.

Además del aspecto salarial, la convocatoria de huelga tiene como objetivo secundario denunciar la falta de medidas de seguridad en las obras y el exceso de jornadas de trabajo registrados durante los últimos meses.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Andalucía: Los sindicatos convocan seis jornadas de huelga en el sector de la construcción". Fecha de publicación: 17/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/andalucia-los-sindicatos-convocan-seis-jornadas-de-huelga-en-el-sector-de-la-construccion/

Responder