Amenazan con volver al conflicto si los bancos no reincorporan a trabajadores antes del viernes

BUENOS AIRES. Trabajadores bancarios advirtieron que habrá "un conflicto de imprevisibles consecuencias" si antes del viernes no son reincorporados los cerca de 1.200 empleados que fueron despedidos por las empresas del sector.

"Las negociaciones están mal. Esto es una maniobra artera de los bancos que se suma a otras, como pujar en el dólar, que son parte de maniobras de desestabilización", enfatizó el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Ayer por la tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que dejó sin efecto tanto el paro que el gremio tenía previsto para este miércoles como los despidos realizados por los bancos.

Pero Berrozpe advirtió que "existe una gran preocupación" entre los trabajadores del sector, porque se está "observando que la conciliación que dispone que se reincorpore a los compañeros despedidos no se está cumpliendo".

Según datos que dio el dirigente, hay "despidos encubiertos de 1.200 compañeros".

En declaraciones radiales, Berrozpe se manifestó "disconforme" con la decisión del Ministerio de Trabajo, pero aseguró que se va a "respetar", aunque reconoció que en algunos bancos habrá "alguna asamblea informativa", pero no una "medida de fuerza".

"No estamos conformes porque la posición de los bancos ha sido negativa. Lo que tiene que tener lugar en los próximos días son las reincorporaciones, y si el viernes no se concretan las reincorporaciones, volvemos al conflicto", advirtió Berrozpe.

Según dijo, es una condición indispensable para evitar el paro, y agregó: "tendremos un conflicto de imprevisibles consecuencias ante cualquier negativa" al respecto.

Pero el reclamo del gremio incluye también un plus salarial por el Día del Bancario, que se festeja este jueves.

"Necesitamos del dinero para llegar a fin de año y si ese dinero no llega volvemos al conflicto", alertó también Berrozpe, al justificar que "el plus por el Día del Bancario busca ayudar a afrontar los últimos dos meses del año".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Amenazan con volver al conflicto si los bancos no reincorporan a trabajadores antes del viernes". Fecha de publicación: 06/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/amenazan-con-volver-al-conflicto-si-los-bancos-no-reincorporan-a-trabajadores-antes-del-viernes/

Responder