Amazon instalará un Call center en Costa Rica para clientes de EEUU

SAN JOSÉ (AFP) – El grupo estadounidense Amazon, primer distribuidor mundial de productos de entretenimiento por internet, instalará en Costa Rica un centro de servicio telefónico al cliente que atenderá consultas desde Estados Unidos y responderá correos electrónicos, informó la prensa.

El ‘call center’ de Amazon comenzará a operar en noviembre y contratará a 300 personas con dominio del inglés para atender a los clientes, además de otros 400 empleados temporarios para la época navideña, dijeron responsables de la compañía a la prensa.

El grupo, que registró ganancias por 158 millones de dólares y un volumen de negocios de 4.040 millones en el segundo trimestre, decidió instalar su centro de contacto en Costa Rica debido a las buenas experiencias logradas por otras compañías que tienen sus ‘call centers’ en este país. "Podremos utilizar ese talento y experiencia", dijo el director de servicio al cliente de Amazon, Brent Jaye, citado por el diario La Nación.

En Costa Rica, que tiene uno de los mayores índices de alfabetización en América Latina, operan unos 20 ‘call centers’ de empresas extranjeras, que dan empleo a 12.000 personas, dijo el periódico.

Amazon inició sus actividades en 1995 vendiendo libros por internet en Estados Unidos, pero ahora ofrece 40 categorías diferentes de productos, incluidos ropa y joyas, en todo el mundo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Amazon instalará un Call center en Costa Rica para clientes de EEUU". Fecha de publicación: 18/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/amazon-instalara-un-call-center-en-costa-rica-para-clientes-de-eeuu/

Responder