Aljandro Bottan, nuevo Presidente de General Electric en Chile

GE (General Electric) anunció la designación de Alejandro Bottan como nuevo Presidente de la Compañía para Chile.

Hugo Silva, quien se desempeñaba hasta la fecha en ese cargo, fue promovido a una nueva posición como líder del vertical de Minería para América Latina.

Bottan ingresó a GE en 1988 al negocio de sistemas de energía en New York, EE.UU., donde ejerció cargos de progresiva responsabilidad en las áreas financiera y comercial.

En este rol, Alejandro atendió el mercado latinoamericano, incluyendo Chile. En 1994 fue nombrado Presidente regional para Argentina, Paraguay y Uruguay, posición que ocupa desde entonces.

Por su parte, Hugo Silva trabaja en GE desde 1974 donde inició su carrera en el negocio de Iluminación. Posteriormente, trabajó en el área comercial y en el año 1994 asumió el cargo de Presidente de la compañía para Chile, a lo que luego se agregó la dirección de Bolivia, Ecuador y Perú.

En su nuevo cargo de Mining Account Executive para América Latina, Silva será responsable de desarrollar el negocio de minería, al que GE atiende a través de sus unidades de energía, tratamiento de agua y transporte.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aljandro Bottan, nuevo Presidente de General Electric en Chile". Fecha de publicación: 27/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aljandro-bottan-nuevo-presidente-de-general-electric-en-chile/

Responder