Alitalia cancela 40 vuelos por una huelga de trabajadores

ROMA. La deficitaria compañía de bandera italiana, Alitalia, se vio hoy obligada a cancelar 40 vuelos como consecuencia de una huelga de trabajadores que ha sido convocada entre las 12.00 y las 16.00 horas por el sindicato Confederación Unitaria de Base (Cub) y que provocará la cancelación de un vuelo de ida y vuelta entre Madrid-barajas y Roma-Fiumicino.

El aeropuerto romano de Fiumicino será escenario de manifestaciones y protestas relacionadas con la dirección que están tomando las negociaciones entre Gobierno y sindicatos para salvar a Alitalia de la quiebra.

En concreto, Cub juzga "inaceptable y peligrosa" la decisión tomada por los sindicatos mayoritarios –Cgil, Cisl, Uil e Ugl–, que han decidido firmar un acuerdo marco con el Gobierno que prevé unos 3.000 despidos.

Además de los 40 vuelos cancelados por Alitalia, otras compañías sufrirán las consecuencias del paro de los trabajadores, tales como AirOne, Meridiana y todas las que se benefician de los servicios de Sea y Sea Handling.

La reacción del Ministro de Transportes, Altero Matteoli, fue contundente, al asegurar que, en un momento como este, la huelga "sólo muestra el sentido de irresponsabilidad" de los sindicatos, según declaró a la televisión ‘Sky News’.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, insistió en que el Gobierno pedirá mañana por última vez a las nueve organizaciones sindicales que firmen el acuerdo. "Firmaremos con quien esté. Después la Compañía Aérea Italiana (Cai) decidirá lo que hay que hacer", aseguró.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Alitalia cancela 40 vuelos por una huelga de trabajadores". Fecha de publicación: 17/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/alitalia-cancela-40-vuelos-por-una-huelga-de-trabajadores/

Responder