Alimentación acordó un 35% de reajuste por la inflación

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acordó un incremento salarial del 35,21 por ciento para sus trabajadores, tras largas negociaciones que comenzaron ayer y culminaron esta madrugada.
 
Así lo informó hoy a la agencia estatal Télam el titular del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, quien aseguró que "el acuerdo salarial alcanza al 35,21 por ciento y es en 3 cuotas, además de una cifra no remunerativa".
 
Daer añadió que "se llegó a un acuerdo después de una reunión que comenzó ayer a las 19 y finalizó hoy a las 4.30, en la sede central del Ministerio de Trabajo", ubicado en Alem 650.

El sindicalista precisó que "desde mayo a agosto los trabajadores percibirán el 29,57 por ciento de incremento; desde septiembre hasta marzo de 2011 el 32,67 por ciento, y llegarán al 35,21 por ciento a partir de abril de 2011".

Asimismo, Daer informó que "el valor hora pasará de los actuales 10,65 pesos a 14,40 y que los trabajadores percibirán además una suma por única vez no remunerativa de 300 pesos, con los haberes de la segunda quincena de mayo".

De las negociaciones celebradas desde ayer y durante casi 10 horas, participaron el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Sciaravino, y la directora Nacional de Relaciones Laborales, Silvia Squire.
 
Por el sector empresario lo hicieron los representantes Marcelo Ceretti, Eduardo Vignale y Carlos Argüello; y por la FTIA, los dirigente Juan Carlos Morán, Rodolfo Daer y Héctor Morcillo.

Los trabajadores de la alimentación se encontraban en conflicto con el sector empresario desde marzo y habían realizado paros de 2 y 4 horas por turno, una movilización, y dos paros de 24 horas, el último de ellos el jueves de la semana pasada.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Alimentación acordó un 35% de reajuste por la inflación". Fecha de publicación: 18/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/alimentacion-acordo-un-35-de-reajuste-por-la-inflacion/

Responder