Alcatel-Lucent destina más de 250.000 euros a dos proyectos educativos

MADRID. La compañía telefónica Alcatel-Lucent, a través de su organización benéfica, la Fundación Alcatel-Lucent, ha concedido ayudas por un valor superior a los 259.350 euros para proporcionar material a las escuelas afectadas por el último terremoto que sacudió China y para un proyecto educativo destinado a reducir las desigualdades entre hombres y mujeres en latinoamérica.

En China, la Fundación ha aportado alrededor de 106.470 euros en ayudas al Fondo para el Desarrollo de la Juventud China (CYDF) y a la Fundación Internacional de la Juventud (IYF), para proporcionar libros, equipos audiovisuales y material deportivo a 14 escuelas de la provincia de Sichuan, devastada por el terremoto del 12 de mayo.

Por su parte, en Latinoamérica, la empresa ha proporcionado unos 153.538 euros para financiar proyectos en Brasil, México y Venezuela a través de la Fundación Recursos. En este caso, los programas están orientados al desarrollo del liderazgo y de las oportunidades educativas de las mujeres de estos países, de forma que puedan adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología.

"Estos proyectos beneficiarán a casi 3.000 chicas de latinoamérica, que tendrán los conocimientos necesarios para alcanzar el éxito en un mundo globalizado", declaró el Presidente y Consejero Delegado de la Fundación Recursos, Loren Finnell.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Además, durante este verano también se ha celebrado el ‘International Days of Caring’, un encuentro de voluntariado organizado por la propia fundación, durante el cual más de 10.000 empleados de Alcatel-Lucent colaboraron en unos 160 proyectos de 15 países distintos.

En estas jornadas participaron empleados de Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Kenia, Polonia y Reino Unido, con una aportación media de seis horas por voluntario, que sumaron un total de 60.000 voluntarios-hora durante el transcurso de los dos meses de duración del evento.

Los equipos de voluntarios tomaron parte en actividades tan diversas como la limpieza de un centro de equitación terapéutico en Oldwick o el empaquetado de regalos en grandes almacenes de Francia para ayudar a Le Rire Médecin, organización que lleva a payasos a los hospitales infantiles.

Asimismo, un grupo de voluntarios entregó artículos de higiene en campos de refugiados de Kenia y Ruanda, otro equipo de Florida participó en un evento ciclista de dos días para recaudar fondos para la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Florida Sur y los empleados chinos produjeron bolsas reciclables con el logotipo de Alcatel-Lucent para sustituir las bolsas de plástico prohibidas en supermercados y almacenes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Alcatel-Lucent destina más de 250.000 euros a dos proyectos educativos". Fecha de publicación: 26/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/alcatel-lucent-destina-mas-de-250-000-euros-a-dos-proyectos-educativos/

Responder