Alberto Tomassone nombrado asesor del Ministro de Trabajo Moroni

Después de más de 30 años como coordinador del departamento jurídico del Sindicato Empelados de Comercio y desde 1985 hasta 2019  abogado de la CGT, el reconocido laboralista, Dr. Alberto Tomassone se sumó el pasado 10 de Diciembre al gabinete de asesores del Ministro Claudio Moroni. Con amplia experiencia gremial y laboralista, según un portal de noticias santafesino,  Tomassone sonaba a fines del año pasado para ocupar la titularidad de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. Por el momento asesora al Ministro, y para asumir en Diciembre, debió renunciar a los otros dos cargos en la CGT y en Comercio.

El Ministro Moroni anunció que en Junio finaliza la doble indemnización.

Consultado por LosRecursosHumanos.com el Dr. Tomassone comentó que él y el Ministro Moroni además de colegas son muy amigos desde hace años. Se conocieron cuando el Ministro de Trabajo era Secretario  del Tribunal de Trabajo Número 1 de Avellaneda hace más de 20 años.

El Dr. Tomassone exponiendo en uno de los desayunos de RR.LL. organizados por LosRecursosHumanos.com

El flamante asesor del Ministerio es muy apreciado por los gerentes de relaciones laborales quienes lo han tratado infinidad de veces por su labor en el Sindicato Empleados de Comercio.

Hablamos brevemente con el Dr. Tomassone:

“¿Qué opina del fin de la doble indemnización en Junio próximo?” le preguntamos.

“Me parece bien”, respondió.

“¿La orden vino de ‘arriba’ o la decisión la tomó el propio Ministro junto con el gabinete de asesores y sus colaboradores?” (LRH)

“No puedo responder a esa pregunta. No estoy autorizado”. (Tomassone)

“¿Sigue en contacto con Cavalieri?” (LRH)

“Si, claro después de tantos años, seguro.” (Tomassone)


Leave a Reply