Alan García dice que generará empleo con obras de infraestructura

LIMA. El presidente Alan García aseguró el sábado que miles de empleos serán creados con obras de infraestructura que compensarán las pérdidas de miles de puestos mineros por la crisis internacional.

García habló al inaugurar la construcción de un ducto de gas de 280 kilómetros con una inversión de unos 200 millones de dólares en el sur, por el Grupo de Energía de Bogotá.

Adujo que solamente con esa obra se crearán alrededor de la mitad de empleos que se afirma se han perdido en toda la industria minera en meses recientes.

"De aquí a unos meses vamos a tener a más de 3.000 personas trabajando directamente en este gasoducto. Algunos periódicos se regocijan diciendo que se han perdido 6.000 empleos en la minería. Bueno, aquí tienen 3.000 empleos. Y tendrán 12.000 empleos en las carreteras del norte y tendrán decenas de miles de empleos en todas las obras que están comenzando en el país", dijo García.

Informó que Electrobrás de Brasil, el grupo de construcción brasileño OAS, y el gobierno de Perú trabajan en un proyecto para la construcción de una central hidroeléctrica en medio de la selva, con una inversión de 4.000 millones de dólares. Mencionó también esfuerzos en construir una generadora de electricidad en el norte del Perú, entre otras obras de infraestructura ya anunciadas.

Perú proyecta entre 5% y 6% de crecimiento en el 2009, tras crecer 9,8% el año pasado, una de las mayores tasas del mundo.

"Así se responde a la crisis. No con llanto, con titulares, con malas noticias", dijo García . "Hoy en día el Perú es el primer país del crecimiento, empleo y esperanza del mundo" aseguró.

Por su parte el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) dijo a la emisora RPP de Lima desde Sao Paulo que García sonaba triunfalista e indiferente a peligros. Toledo asiste en Sao Paulo a una reunión de ex mandatarios.

"Yo no milito en el ejército del pesimismo pero tampoco quiero vender ilusiones y prefiero estar preparado para enfrentar así a una crisis que nadie puede predecir hasta ahora la profundidad de la misma ni la duración", dijo Toledo.

Agregó que con la crisis se venderán menos minerales y se recibirá menos dineros por los volúmenes enviados, habrán menos remesas de trabajadores peruanos desde el extranjero y llegarán menos turistas, entre otra dificultades financieras.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Alan García dice que generará empleo con obras de infraestructura". Fecha de publicación: 08/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/alan-garcia-dice-que-generara-empleo-con-obras-de-infraestructura/

Responder