Alan García declara ilegal una huelga de trabajadores

LIMA. El clima de conflicto social en Perú amenaza agudizarse a partir de la decisión del Gobierno de Alan García de declarar ilegal el paro nacional convocado para el próximo miércoles por un frente de partidos y organizaciones sociales.

Mientras, se mantiene una huelga minera, se anunciaron marchas estudiantiles de protesta y la Confederación General de Trabajadores (CGTP) organizó una movilización al Parlamento.

El viceministro de Trabajo, Jorge Villasante, informó que su organismo decidió declarar ilegal el paro. El funcionario advirtió que la ilegalización implica que los trabajadores que participen en el paro "sufrirán descuentos del salario correspondiente".

El anuncio fue precedido por una intensa campaña del Poder Ejecutivo contra la huelga,  a la que ministros y medios de prensa cercanos al oficialismo atacan de manera permanente.


Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Alan García declara ilegal una huelga de trabajadores". Fecha de publicación: 03/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/alan-garcia-declara-ilegal-una-huelga-de-trabajadores/

Responder