Al menos 18 personas mueren al derrumbarse una mina de carbón en China

BEIJING. Al menos 18 personas murieron ayer al derrumbarse una mina de carbón en el noroeste de China, según informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Un total de 28 trabajadores estaban trabajando bajo tierra cuando el accidente tuvo lugar ayer por la tarde en la provincia de Shaanxi, informa la agencia. Asimismo, dos de los fallecidos fueron rescatados con vida, pero murieron al ser trasladados al hospital.

China, principal país productor y consumidor de carbón, también es la nación con la cifra más alta de accidentes mineros.

Los accidentes siguen siendo comunes en las minas chinas porque los productores continúan priorizando la producción por encima del establecimiento de límites de seguridad laboral, según informa la citada agencia.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Al menos 18 personas mueren al derrumbarse una mina de carbón en China". Fecha de publicación: 02/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/al-menos-18-personas-mueren-al-derrumbarse-una-mina-de-carbon-en-china/

Responder