Agreden a directiva de Policlínico Bancario tras intervención del Gobierno

La saliente vicedirectora de la obra social del gremio de los bancarios, Susana Fiona, fue agredida por empleados y afiliados que celebraban la decisión del Gobierno de intervenirla, en el marco de una investigación judicial por la adulteración de medicamentos.

Minutos después de que el gobierno de Cristina Kirchner anunciara oficialmente la intervención de la obra social, a pedido del juez Norberto Oyarbide, se generaron incidentes en el Policlínico Bancario, que involucraron a Fiona.

Al grito de "Andate asesina, renunciá", los manifestantes arremetieron contra Fiona en los pasillos de la entidad, cuya principal responsable es la pareja del líder del gremio bancario Juan José Zanola, Paula Avallay.

Ante los ánimos exaltados de decenas de personas, la funcionaria debió retirarse con custodia policial, en medio de agresiones.

"No le peguen", solicitaban colaboradores de Fiona en el momento más candente de los disturbios, mientras se escuchaban también insultos para ellos.

Fiona, considerada como la mano derecha de Avallay en el Policlínico, llegó a decirles a los manifestantes que estaba de acuerdo con la decisión de intervenir la obra social, ya que ahora se conocerá "la verdad".

La funcionaria, que recibió agresiones físicas en medio de los incidentes, se marchó llorando del establecimiento ubicado en la avenida Gaona al 2100, en el barrio porteño de Caballito.

Más tarde, personal de la entidad denunció que barrabravas de Huracán -club del que Zanola fue presidente- irrumpieron en una asamblea y tuvieron que ser retirados por policías.

Mientras avanza la investigación judicial por la llamada "mafia de los medicamentos", en el Policlínico también se respira un clima político, ya que está previsto que el próximo 23 de septiembre se realicen elecciones internas en el gremio de los bancarios para designar autoridades.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Agreden a directiva de Policlínico Bancario tras intervención del Gobierno". Fecha de publicación: 15/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/agreden-a-directiva-de-policlinico-bancario-tras-intervencion-del-gobierno/

Responder