Agfa no dará bonus a sus directivos por 2008 y reducirá su sueldo a la mitad

BRUSELAS. Los ejecutivos y directivos de la Compañía belga de productos fotográficos Agfa-Gevaert no recibirán este año bonus alguno correspondiente al ejercicio 2008 y, además, verán reducido su sueldo a la mitad.

"El mensaje es claro: todos deben ayudar a la reducción de los costes", ha explicado al diario económico De Tijd una portavoz de la empresa, que justificó la medida por las "circunstancias económicas excepcionales"

La empresa calcula que cerca de 1.800 empleados en todo el mundo se verán afectados por el recorte, pero no facilitó ninguna cifra sobre la cantidad total que se ahorrará.

En principio, Agfa-Gevaert planea volver a repartir bonus a los ejecutivos y al equipo directivo los próximos ejercicios, con una ligera mejora respecto a lo inicialmente previsto para compensar por la pérdida del correspondiente a 2008.

Según ha explicado la dirección a los empleados en una circular interna, 2009 "es un año difícil para la economía y para Afga-Gevaert".

Así, alude a los problemas que atraviesan muchos clientes del sector gráfico y a la fuerte reducción de las actividades de impresión publicitaria.

Destaca también la paralización de diversos proyectos de inversión en hospitales y la caída de las ventas a la industria electrónica.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Agfa no dará bonus a sus directivos por 2008 y reducirá su sueldo a la mitad". Fecha de publicación: 05/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/agfa-no-dara-bonus-a-sus-directivos-por-2008-y-reducira-su-sueldo-a-la-mitad/

Responder